Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL inaugura su foro sobre el Modelo de Naciones Unidas
X
EN LA HOSPEDERÍA FONSECA

La USAL inaugura su foro sobre el Modelo de Naciones Unidas

Actualizado 07/04/2015
Redacción

El diplomático y representante de España ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York entre 1997 y 2004, Inocencio Arias, ha participado como ponente

[Img #276531]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido este martes la ceremonia de apertura de MUNUSAL 2015, en la que el diplomático y representante de España ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York entre 1997 y 2004, Inocencio Arias, ha participado como ponente en la sesión inaugural.

Han asistido a la inauguración la vicerrectora de Atención al Estudiantes y Extensión Universitaria, Cristina Pita, la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán.

El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca (MUNUSAL) es un foro multicultural donde estudiantes de distintas facultades y universidades del mundo entero tienen la oportunidad de debatir cara a cara sobre los grandes desafíos que afronta el mundo hoy en día. Con cuatro días de duración y la participación de cerca de un centenar de jóvenes procedentes de más de quince países, se simula el funcionamiento de las Naciones Unidas. Este congreso cuenta con el patrocinio de la Universidad de Salamanca a través de su Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y de la Fundación Inés Luna Terrero. Además, colaboran institucionalmente la Facultad de Derecho y la Facultad de Traducción y Documentación.

Comentarios...