LINARES DE RIOFRÍO | Después de la procesión, los fieles participaron en el Vía Crucis dentro de la iglesia. (GALERÍA DE FOTOS)
![[Img #272035]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/04/img_272035.jpg)
Con gran emoción vivieron los vecinos de Linares de Riofrío la noche del Viernes Santo, participando tanto en la procesión de La Soledad como en posterior Vía Crucis.
A las 10 de la noche, las campanas doblaban mientras las imágenes de Jesús Crucificado, el Nazareno y la Virgen de la Soledad salían por las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Los hombres cargaron con las tallas de Jesucristo, y encabezaban la comitiva compuesta por cientos de personas que acudieron a las celebraciones propias del Viernes Santo linarense.
Después le tocó el turno al sacerdote Julio César junto al coro parroquial; seguidos de las mujeres que llevaban sobre sus hombros la figura de La Soledad.
Cantando y rezando, partieron desde la Plaza del Altozano para seguir hacia la Plaza Mayor, y recorrer distintas calles del municipio. Con recogimiento y fé llegaron de nuevo a la iglesia parroquial. Allí esperaba a todos los participantes el párroco Juan José Regalado, que se encargó de dirigir el Vía Crucis desde el altar, mientras el joven Julio César junto a los monaguillos se encargaba de seguir las distintas estaciones de este rezo de la Pascua.
Los actos conmemorativos de la Semana Santa continuarán con el culto al Monumento a lo largo de todo el día del Sábado Santo, y la celebración de la Vigilia Pascual sobre las 22 horas.
El Domingo de Resurrección tendrá lugar el Encuentro, seguida la procesión y la santa misa. Todo a partir de las 12.30 horas.