Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las subvenciones para las adaptaciones de antenas colectivas pueden solicitarse hasta el 30 de junio
X
liberación del Dividendo Digital

Las subvenciones para las adaptaciones de antenas colectivas pueden solicitarse hasta el 30 de junio

Actualizado 30/03/2015
Redacción

Aquellos edificios que no hayan realizado la adaptación de sus antenas pueden sufrir la pérdida de algún canal

[Img #266080]

Ya han comenzado a pagarse los 280 millones de euros disponibles de las subvenciones para las adaptaciones de antenas colectivas a las comunidades de propietarios. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo recuerda a la ciudadanía que el 31 de marzo se producirá en España la liberación de la banda de 800 Mhz. conocida como Dividendo Digital, para permitir el despliegue de la tecnología 4G por parte de los operadores de telefonía móvil. Ello supondrá que los canales de televisión únicamente emitirán por las frecuencias definitivas.

En cuanto al número de subvenciones solicitadas, se han registrado ya 204.592, lo que supone una cifra superior a los 60 millones de euros. Estos contratos han sido gestionados casi en un 50% por los Administradores de Fincas, mientras que los presidentes de comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37% de las solicitudes, y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas.

El Ministerio de Industria informa de que estas subvenciones ya han comenzado a pagarse desde hace tiempo, y que las comunidades de vecinos pueden continuar solicitándolas hasta el 30 de junio.

Comentarios...