SANTA MARTA | Con una inversión de 27.000 euros, la actuación permitirá actuar de manera directa sobre los problemas de filtración de agua del edificio
La reforma integral de la cubierta de la Biblioteca Municipal de Santa Marta estará acometida en un mes, tal y como apuntó el concejal de Fomento, David Mingo, en su visita a la obra que se está llevando a cabo. "En este edificio, por problemas estructurales, desde el inicio de su construcción se ha filtrado cierto volumen de agua, un problema que se ha ido minorando con distintas medidas". La reforma total de la cubierta se basa, en líneas generales, en cambiar la lámina de impermeabilización del edificio sustituyéndola por una nueva.
"Estamos hablando de una zona actuación de entorno a 350 metros y una inversión que ronda los 27.000 euros", añadió Mingo, quien recordó que la actuación está sobradamente justificada si tenemos en cuenta que la biblioteca, por número de carnés, cuenta con cerca de 7.000 usuarios. El Ayuntamiento, recordó, "intentó fijar una nueva biblioteca, y eso fue paralizado por un recurso de IU. Nuestra intención no se vio colmada, pero sí asumimos el compromiso con los vecinos de mejorar todas las instalaciones en la medida de lo posible". La sustitución de la cubierta viene a completar otras actuaciones previas, como el lucernario o las reformas para mejorar la seguridad y salud del edificio.