CANTALPINO | Miguel Marcos Hernández ejerce de entrenador-monitor en el polideportivo municipal
La pequeña NBA de Cantalpino. Todos los jueves, una veintena de niños de diferentes edades se reúnen en el polideportivo municipal cantalpinés para disfrutar de unas divertidas sesiones de introducción al baloncesto.
El objetivo no es otro que, con la práctica del baloncesto, intentar inculcar a los más jóvenes la necesidad de realizar deporte y pasar un rato agradable y en convivencia con otros niños.
El nuevo equipo cuenta con unas canastas de minibasket proporcionadas por el Ayuntamiento y adaptadas para los más pequeños.
La iniciativa surgió de un grupo de padres que, preocupados por la necesidad de que sus hijos hicieran deporte, contactaron con un vecino que de forma gratuita se ha ofrecido a encargarse del nuevo equipo de baloncesto de Cantalpino.
Los padres agradecen en este sentido al monitor entrenador, Miguel Marcos Hernández, regente del Bar España, por dedicar su tarde de descanso a los más pequeños para intentar enseñarles un poco de este deporte que a él le apasiona. Agradecen de igual manera a Juan Carlos Domingo Barbero por ayudarle en este ambicioso proyecto.
Elena Sánchez