BÉJAR | El concejal de IU, Francisco Gª Mesonero, defiende una moción que aúna intenciones para reducir las listas de espera en varias especialidades médicas
Un minuto de silencio, propuesto por el portavoz socialista en recuerdo de las víctimas del accidente de avión, hizo de sentido preámbulo al último pleno ordinario del Ayuntamiento de Béjar, que destacó porque la defensa que el concejal de Izquierda Unida, Francisco Gª Mesonero, hizo de la moción presentada para reducir la lista de espera en varias especialidades médicas, del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, concluyó con el apoyo unánime de la Corporación.
En cuanto a la moción presentada por el grupo socialista en torno a la anulación del Real Decreto 43/2015 sobre la regulación del plan Bolonia, no fue aprobada a pesar de la vehemente defensa que de esta hizo Cipriano González. Solo fue apoyada por el concejal de IU y por los miembros del grupo socialista.
Del resto de los puntos del día cabe destacar la aprobación del Plan de Juventud de Béjar que presentó el concejal de dicho negociado, Raúl Hernández, y que se aprobó también por unanimidad no sin antes generar un acalorado debate con el portavoz de los socialistas.
El resto del orden del día transcurrió según lo previsto, destacando la inusual presencia de público de las diferentes formaciones políticas.