BÉJAR | Presentan una agenda repleta de actos y encuentros para los próximos 365 días
La Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias está preparando una serie de actos para conmemorar sus veinticinco años de vida. Los actos se prolongarán por un periodo de un año, desde la Semana Santa de 2015 hasta la de 2016.
Aunque la Hermandad comenzó a procesionar en el año 1990 portando al Cristo de la Paz que pertenecía al colegio de las salesianas, no fue hasta el año siguiente que salió la escultura de Jesús el Nazareno, una de las dos emblemáticas que porta la Hermandad, por lo que han decidido aunar ambas onomásticas y extender los actos conmemorativos a lo largo de un año entre estas dos semanas festivas.
La Hermandad comienza las celebraciones con la recepción de un nuevo estandarte, que se bendecirá el Miércoles Santo regalo de una de las hermanas, además de la bendición e imposición de hábitos. El acto más relevante es la representación de las escenas del Vía Crucis, en concreto la de La Sentencia, que se representará el jueves Santo a las 8:30 en la plaza de Martín Mateos.
A lo largo del año de celebraciones que ahora comienza, la hermandad se ha propuesto realizar al menos dos actos institucionales por mes, entre los que destacan una procesión extraordinaria y una exposición en torno al 25 aniversario en el Casino Obrero del 1 al 15 de septiembre de 2015. Además habrá conciertos y representaciones, y como fechas especiales el Corpus en Junio y el encuentro de Hermandades de toda la diócesis en octubre.
Comenzaron cerca de 80 hermanos y a día de hoy la Hermandad cuenta con 359 hermanos, 11 de las cuales se han comprometido en las últimas semanas.