Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gonzalo Robles: "El compromiso de España es incrementar los presupuestos de cooperación y...
X
FORO EN LA UNIVERSIDAD

Gonzalo Robles: "El compromiso de España es incrementar los presupuestos de cooperación y...

Actualizado 25/03/2015
Redacción

El secretario general de Cooperación Internacional destaca los 40 millones de euros más destinados a este fin en el presente ejercicio (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #260739]

"El compromiso de España es incrementar el presupuesto destinado a la cooperación y el desarrollo". Así lo ha indicado hoy Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que ha participado en el Paraninfo de la USAL en el foro de 'Preparando la Conferencia de Financiación del Desarrollo de Addis Abeba'. El diputado por Salamanca también ha destacado el incremento de la partida a este fin este año en más de 40 millones, asegurando que España "tiene un rol importante en el mundo en materia de cooperación, especialmente en Hispanoamérica".

El secretario general ha defendido las políticas de cooperación al desarrollo "porque permite salir de la pobreza a millones de personas y eludir la mortalidad infantil". Para Gonzalo Robles, "la cooperación es justicia y, además, permite defender la seguridad internacional". Respecto al reciente atentado contra turistas en Túnez, indicó que esa zona del continente africano se necesita "paz y solidaridad".

Robles explicó que objetivo del foro de Salamanca es "presentar y discutir" la posición española de cara a la conferencia de financiación que se celebrará en junio en Addis Abeba "y recoger impresiones de los distintos sectores vinculados al desarrollo".

Con la presencia de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad, y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, este encuentro cuenta con la presencia de un grupo académico de expertos españoles de Instituciones Financieras Internacionales y de representantes de los departamentos de la Administración General del Estado más relevantes en relación con la Agenda de financiación. Asimismo, están presentes representantes de la sociedad civil, ONGs.

[Img #260639]

Comentarios...