Dirigido a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años del municipio, así como a los alumnos de la Escuela de Música y Danza
La concejala de Educación, Mari Cruz Gacho, ha presentado el III Concurso de Jóvenes Músicos Ciudad Santa Marta de Tormes, un certamen con el que se pretende motivar a los jóvenes músicos y bailarines residentes o estudiantes en Santa Marta de Tormes, a que muestren sus habilidades y el trabajo que vienen desarrollando a lo largo del curso, consiguiendo con ello promover el desarrollo de una buena actitud en el escenario y del sentido del esfuerzo y la superación.
En este certamen podrán participar todos los jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años (a fecha de 20 de abril de 2015) residentes en Santa Marta de Tormes, o que se encuentren matriculados en la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta de Tormes durante el curso 2014/2015, de cualquier instrumento o grupos de baile.
La inscripción deberá entregarse en la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta de Tormes (Escuela Hogar), de 16 a 19 horas y antes del viernes 10 de abril, con la autorización paterna firmada. La inscripción es de 3 euros.
Las categorías que podrán concursar serán tres: una primera de 7 a 10 años, una segunda de 11 a 13 y una tercera 14 a 17 años. Habrá otra categoría, además, para agrupaciones de dos o más componentes de 7 a 17 años de cualquier estudio de baile.
Según apuntó la concejala de Educación "el concurso se desarrollará en diferentes fases: una primera eliminatoria, entre el 20 y 21 de abril, en el que los concursantes deberán interpretar dos piezas o fragmentos que no superen conjuntamente los 10 minutos de duración. Los participantes en las categorías A, B y C podrán actuar acompañados, incluso por su profesor/a o una pista de audio. En una segunda fase, la final, a la que pasarán tres concursantes por categoría, deberán interpretar una pieza o fragmento que no supere los 10 minutos de duración, pudiendo ser una repetición de las interpretadas en la fase eliminatoria e igualmente con la posibilidad de ser acompañados".