EL MAÍLLO | Los socialistas resaltan que el alcalde "no padece ni sufre" esa situación al tener su residencia en otra localidad
El Partido Socialista emitió en la jornada del lunes una nota de prensa denunciando el estado de insalubridad y peligrosidad en el que se encuentra el Punto Limpio de la localidad de El Maíllo por la "mala gestión, dejadez y abandono" del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
Como expresan los socialistas, y se puede comprobar en las fotografías adjuntas, en el Punto Limpio los residuos y desperdicios están depositados "sin ningún tipo de control, fuera de los contenedores apropiados para ello, y esparcidos por todo el recinto", incumpliendo de esta forma la legalidad, que marca que deben estar depositados en contenedores apropiados.
La situación en la que se encuentran los restos provoca olores "en algunas ocasiones insoportables", que tienen que sufrir los vecinos, ya que el Punto Limpio está cerca de lugares habitados y bastante transitados por personas.
Asimismo resaltan que los pesticidas, aceites, pinturas o los gases tóxicos de algunos electrodomésticos "pueden poner en peligro la salud" al ser arrastrados por la lluvia o el viento, convirtiéndose además "en un foco de contaminación medioambiental".
Desde las filas socialistas, su portavoz en el Ayuntamiento de El Maíllo, Jesús López, exige al Equipo de Gobierno del PP que encabeza Nicanor Criado que ponga remedio a esta solución "que el propio alcalde no padece ni sufre por tener fijada su residencia en esta localidad".