El pintor Florencio Maíllo presenta un hermoso cuadro con el bautizo de Jesús en el río sagrado
Mañana del Domingo, Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves, doce de la mañana y tocan las campanas; es la hora de la santa misa, y nos acercamos encontrándonos muchos amigos, escritores, poetas, fotógrafos, periodistas, pintores, etc.
Acudimos porque algo importante iba a ocurrir: Un gran pintor y mejor amigo había realizado sobre chapas una gran obra pictórica.
Es Florencio Maíllo, que con su maestría nos presentaba su grandiosa obra cuyo tema era el bautizo de Jesús en el río Jordán, con unas dimensiones de tres por tres, mas marco, total 3.45 X 3.45.
Todo sobre chapa, sacadas de la fachada de la casa de Doña Agustina Maíllo, usadas para proteger del hostigo, con pintura acromática.
Toda una joya, durante la inauguración, llevada a cabo por el párroco, Don Esteban, que tomó la palabra, siguiendo el autor de la obra, Florencio Maíllo, altamente emocionado, nos habló de lo que para él significaba el haber hecho esta obra para presidir la pila bautismal de su parroquia.
Seguidamente tomó la palabra Antonio Cea, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ensalzo la calidad pictórica y humana de Florencio Maíllo.
Hoy nuestro amigo Maíllo, ha estado arropado por todo su pueblo, y por muchos amigos, como el escritor Fernando R. de la Flor, el cantautor Gabriel Calvo, el pintor Miguel Elías, etc. Y de manera muy especial su alcaldesa Concha Hernández, y su esposo Pedro. Éramos muchos y a todos nos daba la impresión de estar en el Museo del Prado, por la magnífica obra que teníamos ante nuestros ojos.
¡Felicidades Florencio Maíllo! Y ¡Felicidades Mogarraz!
Andrés Barés Calama