Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mejora de la calidad de vida, objetivo de las Jornadas de Investigación sobre Personas con...
X
EN LA HOSPEDERÍA FONSECA

La mejora de la calidad de vida, objetivo de las Jornadas de Investigación sobre Personas con...

Actualizado 18/03/2015
STÉPHANE DARRACQ

Han contado con la participación de más de 700 personas entre ponentes, asistentes y organización, destacándose la conferencia de Schalock o Luigi Croce, profesor en la Universitá Cattolica del Sacro Cuore de Bersia en Italia

[Img #255265]

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, en colaboración con las principales organizaciones del mundo de la discapacidad, han celebrado este miércoles en la Hospedería Fonseca la novena edición de las Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad, titulada para esta ocasión "Prácticas profesionales y organizacionales basadas en la evidencia".

Según explicó Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, el objetivo de las jornadas se basa en fomentar el desarrollo y difusión de la investigación, así como de prácticas profesionales y organizacionales basadas en evidencias, para desarrollar vías de intercambio, innovación y participación entre investigadores europeos e iberoamericanos.

A su juicio, es fundamental formar de manera apropiada a las diferentes organizaciones para que puedan hacer así una gestión eficaz de los recursos y "marcar así el territorio en beneficio de la calidad de vida para los años futuros".

Las jornadas cuentan con la participación de más de 700 personas entre ponentes, asistentes y organización, destacándose la conferencia de Schalock o Luigi Croce, profesor en la Universitá Cattolica del Sacro Cuore de Bersia en Italia.

La conferencia inaugural titulada "Las mejores prácticas profesionales y organizacionales", ha corrido a cargo Robert L. Schalock, profesor del Hastings College de Nebraska y doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca. A continuación, se han celebrado dos mesas redondas en el que intervino Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Juan Pérez, vicepresidente de FEAPS; Agustín Matía Amor, gerente de DOWN España; Jesús García Lorente, presidente de Autismo España; Jaume Marí Pámies, presidente de la Confederación ASPACE; y Miguel Ángel Verdugo, director del INICO.

El programa completo de las jornadas cuenta con un total de 242 actividades científicas, tres conferencias plenarias, la VIa sesión científica Angel Riviére, una ponencia, siete mesas redondas, 30 simposios, 30 mesas de comunicaciones con 120 presentaciones y 72 pósteres.

Comentarios...