Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Android Day Salamanca 2015’ llena la Facultad de Ciencias
X
Jornada Educativa

El ‘Android Day Salamanca 2015’ llena la Facultad de Ciencias

Actualizado 14/03/2015
Redacción

Patrocinado por la Universidad de Salamanca y organizado por el Grupo de Desarrolladores de Google en Salamanca (GDG Salamanca)

[Img #251334]

La Facultad de Ciencias ha acogido este sábado el "Android Day Salamanca 2015", evento patrocinado por la Universidad de Salamanca y organizado por el Grupo de Desarrolladores de Google en Salamanca (GDG Salamanca), en colaboración con el Grupo de Investigación en Interacción y eLearning (GRIAL) de la Universidad de Salamanca, Tech&Ladies, Betabeers Salamanca y la asociación Charroesfera.

El evento ha tenido un carácter técnico y ha profundizado sobre el sistema operativo Android. La jornada dio comienzo con la ponencia de Cristina Folgueral Gutiérrez, Carlos Jiménez Pacho y Carlos Álvarez Novoa, cofundadores de Obture Code, que impartieron una charla sobre el uso de websockets en la implementación de juegos Android utilizando el móvil como dispositivo de control.

A continuación, Cristian Panadero, desarrollador en Selltag, ofreció una ponencia sobre cómo implementar Clean Architecture. Para finalizar este primer bloque de actividades, Andrés Leonardo Martínez Ortiz, director del Programa de Desarrolladores en Google, ofreció una muestra de los productos que han supuesto casos de éxito en Google Play.

Tras la parada para el café, el evento se reanudó con un testeo automatizado en desarrollos Android ofrecido por Saúl Díaz, desarrollador Android en Chicismo.es; para terminar con la intervención de Jorge Barroso, cofundador de Karumi, quien ofreció una conferencia sobre la implementación del software creativo Material Design en diferentes interfaces de programación de aplicaciones Android

FOTOS: Sergio Morán

Comentarios...