Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Curso de especialización en canto de la mano del contratenor Carlos Mena
X
En la Hospedería Fonseca

Curso de especialización en canto de la mano del contratenor Carlos Mena

Actualizado 14/03/2015
Redacción

Mena ha recibido su formación musical en la Schola Cantorum Basiliensis en la ciudad suiza de Basilea, tutelado por Richard Levitt y René Jacobs

[Img #251330]

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, junto con la Academia de Música Antigua, ha celebrado hoy un curso de especialización en canto impartido por el contratenor y director vitoriano, Carlos Mena, que ha tenido lugar en la Hospedería Fonseca.

Mena ha recibido su formación musical en la Schola Cantorum Basiliensis en la ciudad suiza de Basilea, tutelado por Richard Levitt y René Jacobs. Sus interpretaciones operísticas han incluido el papel principal en "Radamisto" de Handel o Speranza en "L'Orfeo" de Monteverdi, entre otros. Su recital "De aeternitate" le sirvió para ganar el Diapasón de Oro en 2002, uno de los reconocimientos europeos independientes más importantes en la música clásica.

La Academia de Música Antigua constituye un ámbito global de articulación y promoción de actividades en el campo de la interpretación musical histórica. Creada con el objeto de facilitar los mecanismos de especialización en repertorio renacentista y barroco a los jóvenes músicos españoles, se ha convertido a lo largo de sus diecisiete años de vida en un referente de este tipo de trabajo en España.

FOTOS: SERGIO MORÁN

Comentarios...