Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La situación política nacional, a análisis en la segunda jornada del Congreso de Organizaciones...
X
salón de actos adolfo suárez

La situación política nacional, a análisis en la segunda jornada del Congreso de Organizaciones...

Actualizado 12/03/2015
Redacción

La tercera edición finaliza este viernes con un debate centrado en las elecciones municipales (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #250532]

El III Congreso de Organizaciones Democráticas (III COD) ha continuado esta tarde de jueves con un debate político nacional en el salón de actos Adolfo Suárez (Edificio FES). Han intervenido Javier Santiago (PP), Pablo Martín (PSOE), Gorka Esparza (IU), Estefanía Rodero (Podemos), Águeda Arranz (UPyD), Luis Fuentes (Ciudadanos), Iñaki Anasagasti (PNV) y Juantxo Uralde (EQUO), moderado por la profesora de la USAL Marta del Pozo.

"El derecho a la salud no es solo un derecho, también está el derecho de vivir y respirar un aire saludable" ha afirmado Uralde, mientras Águeda Arranz ha defendido un mismo sistema sanitario, independientemente de la Comunidad donde se vida. Por su parte, la representante de Podemos ha indicado que la principal reforma que hay que hacer "es que los cargos públicos los pueda elegir el pueblo".

El III COD reformó ayer la Constitución Española a través del Experimento Politológico de Reforma Constitucional que se ha celebrado por primera vez. Este proyecto de Constitución aprobado ayer estará visible próximamente en el portal web del congreso cod.usal.es, para someterse a la votación de los ciudadanos que lo deseen.

Este congreso finalizará mañana, viernes, con un primer debate que constará de propuestas para ampliar la participación ciudadana en la vida política y estará formado por representantes de partidos y organizaciones como VOX, Recorte Cero o UGT. El segundo debate, que tendrá lugar a partir de las 19 horas estará orientado a las candidaturas del Ayuntamiento de Salamanca.

Fotos: Guillermo González

Comentarios...