Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El catedrático Manuel Carlos Palomeque, nombrado socio de honor de ASUS
X
acto académico

El catedrático Manuel Carlos Palomeque, nombrado socio de honor de ASUS

Actualizado 12/03/2015
Redacción

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USAL reconoce sus méritos académicos y su compromiso y dedicación (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #250559]

La junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha nombrado socio de honor a Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

En el acto académico celebrado en el aula Miguel de Unamuno del edificio histórico de la USAL han intervenido Enrique Cabero, presidente de ASUS, y Bernardo García-Bernalt, profesor titular de la Universidad de Salamanca, que ha impartido la conferencia titulada "Música especulativa y prácticas musicales en el Estudio de Salamanca. Boceto de un paisaje con figuras".

El reconocimiento le ha sido concedido "por sus méritos académicos muy sobresalientes y su compromiso y dedicación extraordinarios al Estudio Salamantino, destacándose la contribución con su obra científica al estudio histórico e ideológico de la formación del Derecho español del Trabajo, así como la construcción posconstitucional de esa rama del ordenamiento jurídico". Además, Palomeque es inspector de Trabajo y Seguridad Social y sus vastos conocimientos y experiencia le han llevado a ser designado árbitro para la resolución de conflictos laborales especialmente complejos. Asimismo, ha sido decano de la Facultad de Derecho, director del Gabinete Jurídico, director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de los departamentos de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, miembro del Consejo de Gobierno, del Consejo Social y de la Junta Consultiva, entre otros.

Fotos: Guillermo González

Comentarios...