Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nicolás Rodríguez: "Con la ley de Transparencia no está todo arreglado"
X
jornada en la usal sobre el tribunal de cuentas

Nicolás Rodríguez: "Con la ley de Transparencia no está todo arreglado"

Actualizado 11/03/2015
Redacción

El director del programa de doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global considera que se avance legislativo es "el arranque de una cultura de la rendición de cuentas" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #249667]

Nicolás Rodríguez García, director programa de doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, asegura que con la "ley de Transparencia no está todo arreglado, es el punto de arranque de una cultura de rendición de cuentas y del control de los ciudadanos que somos los pagamos las administraciones".

Este miércoles, el Aula Unamuno, ha acogido una jornada sobre el Tribunal de Cuentas de España, como órgano fiscalizador de las administraciones públicas y como órgano de enjuiciamiento. "Es uno de los muchos mecanismos de control de las Administraciones públicas, se le achaca que trabaja con tiempos lentos pero últimamente estamos viendo informes muy relevantes de fiscalización de los partidos y de casos de corrupción", matizaba Rodríguez.

En su opinión, para avanzar en la transparencia y garantizar la buena gestión pública "habría que coordinar los órganos de control para que el resultado sea satisfactorio".

[Img #249666]

Comentarios...