Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La reforma de la Constitución hay que abordarla sin miedo, pero con cautela y garantías"
X
mario hernández, profesor de derecho constitucional

"La reforma de la Constitución hay que abordarla sin miedo, pero con cautela y garantías"

Actualizado 11/03/2015
R. M. F.

La Facultad de Dercho acoge la tercera edición del Congreso de Organizaciones Democráticas

[Img #249751]

Una posible reforma constitucional es uno de los principales temas a tratar en la tercera edición del Congreso de Organizaciones Democráticas (COD) que hoy se ha inaugurado en la Facultad de Derecho.

Mario Hernández, profesor de Derecho Constitucional, ha explicado que con este congreso se trata de que los alumnos den un paso al frente "y opinen y se pronuncien sobre algo que les afecta", la Constitución. Temas como organización territorial, democracia participativa, división de poderes, partidos políticos, sistema electoral o derechos fundamentales serán analizados en un congreso que mañana acoge un debate nacional con la presencia de representantes de ocho formaciones políticas.

Para Hernández Ramos, la reforma de la Constitución es complicada porque es un instrumento de equilibrio, por lo que abogó por abordarla "sin miedo, pero con cautela y garantías". Respecto a la posible caducidad de la Carta Magna, aseguró que "es cierto que ha quedado un poco obsoleta", el problema, añadió, es que falta visión y concepto de Estado "y cada territorio lo ve de una manera".

La Universidad de Salamanca, la Facultad de Derecho, el Departamento de Derecho Público General y los Áreas de Derecho Constitucional y de Ciencia Política y de la Administración, este congreso que cuenta con la colaboración de las asociaciones de estudiantes.

Comentarios...