SANTA MARTA | El Ayuntamiento prevé que los trabajos de mejoras de rotondas y calles no se demorarán más de tres días
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes realizará obras de mejora en rotondas y calles de diversas zonas del municipio. Los trabajos arrancarán el próximo lunes, día 16, y consistirán principalmente en el asfaltado de calles que actualmente tenían un aspecto deteriorado. Los trabajos comenzarán con la pavimentación de las calles Santa Teresa de Jesús, Virgen del Carmen, San José y Plaza del Conde de Barcelona. Posteriormente las labores de los operarios seguirán el martes, por diversas calles que componen el anillo externo de Signo XXV y que son de titularidad pública como la calle Guardia Civil, Ministro Fernández Ordoñez y Dolores Ibárruri en la fase 1.
Terminadas estas, previsiblemente para el miércoles, día 18, se procederá a la pavimentación de la Glorieta junto al Centro Comercial El Tormes y Michelín (Neumáticos Fidel) y se volverá a la calle Dolores Ibárruri en la zona de Signo XXV.
Con motivo de las obras las calles anteriormente citadas se cortarán al tráfico, aunque los trabajos durarán previsiblemente tres días. Además de estas obras, se dotará de señalización horizontal todas las zonas que hayan sido reformadas a la par que se sustituirán las señales verticales que se encuentren en mal estado por otras nuevas.
Las obras comienzan ahora que el buen tiempo acompaña con mejores temperaturas, requisito básico para poder ejecutarlas ya que los materiales con que se realizarán precisan de altas temperaturas.