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La comercialización del V Centenario empieza con un mercado de contratación con compradores de 13 ...
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PROMOCIÓN TURÍSTICA

La comercialización del V Centenario empieza con un mercado de contratación con compradores de 13 ...

Actualizado 09/03/2015
Redacción

Reunirá el próximo jueves en Alba de Tormes a 251 empresas turísticas de la Comunidad con 50 operadores nacionales e internacionales

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La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado los detalles de dos iniciativas de apoyo a la comercialización turística que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha próximamente. Ambas están relacionadas con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la capacidad que tienen los eventos culturales para atraer turismo.

Por un lado, el impulso a la generación de contactos de negocio entre el sector turístico de la Comunidad y compradores nacionales e internacionales se materializará en la organización, el jueves 12 de marzo en Alba de Tormes, del Mercado de Contratación especializado en eventos culturales y enogastronómicos de Castilla y León. Este mercado es una acción especializada y planificada bajo el equilibrio entre comercialización y promoción, organizada con el fin de impulsar el negocio de los empresarios de la Comunidad a nivel nacional e internacional, al tiempo que se potencia el posicionamiento de la oferta turística de Castilla y León en mercados de interés, aunando cultura y turismo a través de productos especializados que acrecientan la calidad del destino.

La Junta reunirá en este mercado a 251 empresarios de turismo de la Comunidad que podrán ofrecer sus productos y servicios a 50 operadores, de los que 23 son nacionales y 27 internacionales procedentes de 13 países.

Se ha registrado un crecimiento de un 145 % en el número de operadores internacionales participantes en relación al último mercado celebrado. De los 27 compradores exteriores, diez proceden de mercados consolidados para el turismo de Castilla y León como Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Austria e Irlanda, otros tres son de mercados considerados especializados como Holanda y Estados Unidos y 14 proceden de mercados de gran potencial en relación al producto especializado, entre los que figuran Japón, Filipinas, Singapur, Polonia o Indonesia. Los 23 operadores nacionales que participan este año destacan por su especialización en productos de turismo cultural, religioso, enogastronómico y relacionados a eventos, además de trabajar la parte congresual y de incentivo.

Desde la Consejería se ha organizado también para los operadores nacionales e internacionales presentes en el mercado un viaje de familiarización y conocimiento que les llevará a conocer algunos de los lugares relacionados con la Santa, además de los recursos culturales y enogastronómicos de Alba de Tormes, Salamanca, Medina del Campo, Valladolid y Ávila

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