Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segovia acoge la primera tienda ‘Tierra de Sabor- Club Selección’
X
dedicado únicamente a productos de la marca regional

Segovia acoge la primera tienda ‘Tierra de Sabor- Club Selección’

Actualizado 07/03/2015
Redacción

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado esta establecimiento que contará con más de 160 referencias de 40 empresas

[Img #246351]

La Consejería de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha desarrollado, bajo la de denominación 'Tierra de Sabor-Club Selección', un nuevo concepto de negocio con el objetivo de seguir promocionando los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León y ofrecer una alternativa de negocio a posibles emprendedores de la Comunidad aprovechando el prestigio alcanzado por la marca de garantía.

Bajo esta nueva denominación se engloban dos tipos de establecimientos: Gastrobar- establecimiento de venta y degustación de productos 'Tierra de Sabor'-; y tienda- establecimiento dedicado a la venta de productos-.

El establecimiento que ha abierto sus puertas el pasado día 2 de marzo en Segovia responde al segundo formato, siendo la primera tienda de estas características que se abre a nivel nacional.

Más de 160 productos de calidad de 40 empresas

Este establecimiento, de 187 m2 divididos en dos plantas, está situado en la Plaza del Corpus, en la vía de comunicación peatonal entre el Acueducto y la Plaza Mayor de Segovia, lo que le convierte en una ubicación estratégica por la cantidad de gente que pasa por estas vías diariamente tanto segovianos como turistas.

'Tierra de Sabor-Club Selección' de Segovia, gestionado por el empresario segoviano Luis Alberto Matarraz, cuenta con los siguientes espacios diferenciados: sala expositiva de los productos 'Tierra de Sabor' de 26 m2, un espacio dedicado a la venta de vino o vinoteca de 7 m2 y una sala multiusos, de 45 m2, donde se pueden realizar presentaciones, actividades, catas y degustaciones.

Dado el potencial turístico de Segovia, 'Tierra de Sabor-Club Selección' de Segovia cuenta con un espacio de consigna donde los turistas pueden dejar su compra y recogerla cuando acaben su visita y un servicio de envío a domicilio. Además, se han adaptado los textos a inglés y chino para trasladar de manera más fácil la calidad de los productos de la tienda a los visitantes de Segovia. En este nuevo establecimiento se pueden encontrar actualmente 161 productos de la marca 'Tierra de Sabor' de 40 empresas agroalimentarias de la Comunidad.

Todo el local está decorado siguiendo la identidad visual de 'Tierra de Sabor' y destacando mediante las luces y la presentación los distintos productos amparados por el corazón amarillo que se pueden comprar.

Aprovechando que estos días se está celebrando la Semana de la Cocina en Segovia se ha puesto en marcha una promoción para dar a conocer este nuevo establecimiento a través de la carpa de Artesanos instalada en la Avda Fernández Ladreda.

Por cada 15 euros de compra en un único puesto artesano se regalará un delantal que será entregado en la nueva tienda 'Tierra de Sabor-Club Selección' de Segovia del 6 al 31 de marzo de 2015.

Respaldo del sector y de los consumidores

Tierra de Sabor ha obtenido desde su creación el respaldo del sector agroalimentario de la Comunidad y de los consumidores.La industria agroalimentaria de Castilla y León está compuesta por 3.200 empresas de las que 853, más de un 27 %, están adheridas a la marca de garantía para los productos de calidad. Estas industrias tienen autorizado el uso de la enseña para 4.191 productos.

Se trata de una enseña que, según el informe elaborado por la consultora Nielsen, es conocida por el 60 % de los consumidores españoles, un grado de conocimiento que alcanza el 98 % en Castilla y León.

Este respaldo ha permitido que las promociones que 'Tierra de Sabor' ha desarrollado en colaboración con los principales distribuidores nacionales, ya fueran de carácter general o enfocadas a un solo producto, han obtenido de media un 115 % de incremento de ventas durante su ejecución y han supuesto la puerta de entrada para un millar de productos en las grandes cadenas de distribución.

Requisitos y beneficios de 'Tierra de Sabor-Club Selección'

Los requisitos que ha de cumplir un establecimiento que quiera adherirse a este modelo de negocio son los siguientes:

Los locales deben estar situados en zonas céntricas, de intenso tráfico o centros comerciales en capitales de provincia o municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes. La superficie recomendada para los establecimientos tipo tienda es de 50/80 metros cuadrados aproximadamente y de 100/150 en el caso de los gastrobares.

No podrá realizarse apertura de nuevos establecimientos a menos de 2 kilómetros de otros que ya tengan autorización. Este condicionante estará sujeto al modelo de negocio a implantar. Además, el derecho al uso de la marca está restringido y limitado en exclusiva al establecimiento concreto al que se ha concedido la autorización.

Los productos que se encuentren en el establecimiento deben ser exclusivamente de la enseña. Por otro lado, los titulares de los establecimientos 'Tierra de Sabor-Club Selección' deben abonar un canon inicial de entrada: 500 euros para los de venta y de 1.000 euros para los de venta y degustación. Una vez transcurrido el primer año deben abonar un canon que variará anualmente en función del IPC.

Los establecimientos que cuenten con la autorización de la Consejería de Agricultura y Ganadería para denominarse 'Tierra de Sabor' se someterán a una auditoría anual, que se realizará por la propia Consejería y que verificará el cumplimiento de estos requisitos y también se organizarán, al menos una vez al año, cursos de formación para los establecimientos autorizados.

Los establecimientos 'Tierra de Sabor-Club Selección' disfrutarán de una serie de beneficios:

En primer lugar, la imagen de marca que supone un valor añadido que da el uso de una enseña con alto grado de notoriedad y valor en toda España y la diferenciación del modelo de negocio respecto a los tradicionales de comercio y hostelería, con una proyección fresca, novedosa e innovadora.

Los establecimientos se beneficiarán de campañas de promoción en todo el territorio, tanto de carácter general como vinculadas a una determinada categoría de producto y se ofrecerá asesoramiento en la formación del personal del establecimiento, tanto en la elaboración de tapas o recetas como en el momento de servir. Su adaptación resulta sencilla mediante el Manual de Procedimiento y el Manual de Identidad Corporativa y Memoria de Calidades.

'Tierra de Sabor-Club Selección' de Palencia

El año pasado abrió sus puertas en Palencia, en el céntrico Paseo Salón de Isabel II, el primer Gastrobar 'Tierra de Sabor' dedicado a la degustación y venta de productos adheridos a la marca de garantía.

Este espacio cuenta con los siguientes espacios: zona de degustación para comercio y hostelería y de ventas; dos salones privados de gran tamaño, donde poder realizar reuniones, celebraciones, así como reservar las salas para presentaciones y catas de productos 'Tierra de Sabor'; una sala destinada al público infantil; y una terraza exterior

Comentarios...