Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los futuros geógrafos compiten en una olimpiada organizada por la USAL
X
certamen regional

Los futuros geógrafos compiten en una olimpiada organizada por la USAL

Actualizado 07/03/2015
Redacción

Los mejores acudirán a la VI Olimpiada Nacional de Geografía, que se celebrará en Valencia los días 18 y 19 de abril (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #246307]

El Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Delegación Territorial de Castilla y León del Colegio de Geógrafos de España, ha organiza la II Olimpiada de Geografía en Castilla y León, cuyas pruebas se han realizado este sábado en la capital charra.

Un total de 50 estudiantes de 2º de bachillerato, procedentes de institutos y colegios de Ávila, Salamanca y Zamora, han participado en Salamanca, mientras que en Valladolid había 17 inscritos y en León 19. Los mejores acudirán a la VI Olimpiada Nacional de Geografía, que se celebrará en Valencia los días 18 y 19 de abril.

Después de la competición, que ha durado 90 minutos, se ha realizado una visita a la estación meteorológica y ha tenido lugar una charla informativa sobre la Asociación de Jóvenes Geógrafos.

La Olimpiada de Geografía persigue "fomentar el interés entre los alumnos de bachillerato por esta ciencia que se encuentra estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a conocer el entorno donde vivimos, tanto en el medio natural como en las actividades humanas desarrolladas en él", explicaban los organizadores.

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...