Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grande-Marlaska pide una Ley que relacione la violencia de género con los "delitos del odio"
X
en la facultad de derecho

Grande-Marlaska pide una Ley que relacione la violencia de género con los "delitos del odio"

Actualizado 07/03/2015
Redacción

En su opinión, es importante vincular estos casos "con el resto de manifestaciones que atentan contra el principio de dignidad humana, de igualdad, de trato no discriminatorio" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #246119]

Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General el Poder Judicial, ha explicado en la Facultad de Derecho en Salamanca que se muestra partidario de relacionar "la violencia de género con el resto de manifestaciones que atentan contra el principio de dignidad humana, de igualdad, de trato no discriminatorio, es decir, con los denominados delitos de odio".

Por eso, se ha mostrado partidario de una Ley Integral que sea más eficaz para todos estos casos. No obstante, en relación con el incremento de este tipo de episodios entre los más jóvenes, ha reconocido que "algo falla y tenemos que hacer mucho más".

Su conferencia, titulada 'Igualdad real y efectiva? ¿Cuándo?', ha servido para clausurar las jornadas 'Violencia de género: un problema de derechos humanos. Análisis, debate y propuestas', que desde el miércoles se han desarrollado en la Facultad de Derecho, bajo la dirección de la profesora Marta del Pozo Pérez.

Comentarios...