Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los expertos analizan la situación de la novela juvenil en España
X
facultad de traducción

Los expertos analizan la situación de la novela juvenil en España

Actualizado 05/03/2015
Redacción

El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre adolescentes interactuando con los escritores

[Img #245310]

La Facultad de Traducción y Documentación ha inaugurado este jueves el II Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil (II Ecan Juvenil 2015). Este evento reúne a escritores, traductores, editores y expertos del mundo de la novela juvenil con sus lectores y otros interesados para debatir todos los aspectos relaciones con este apasionante mundo.

En el encuentro participan Nieves Martín, traductora de los libros de Harry Potter, Pilar Ramírez Tello, traductora de 'Los Juegos del Hambre' y la saga 'Divergente', Carlos Fortea, presidente de la Asociación ACE Traductores, y los escritores Jordi Sierra i Fabra, Carlota Echevarría y Natalia Convers, entre otros.

La iniciativa parte de Eva Rubio, una de las administradoras de la Web Juvenil Romántica (www.juvenilromantica.es) y escritora del Grupo Planeta con su obra digital 'Mariposas en tu estómago', bajo el pseudónimo de Natalie Convers; y del escritor, traductor y profesor titular de la Universidad de Salamanca Carlos Fortea.

El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre adolescentes interactuando con los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica. Conocer la novela juvenil a través de las adaptaciones cinematográficas; discutir con los editores en nuestra lengua y hablar de las traducciones literarias con expertos en la materia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, Departamento de Traducción e Interpretación, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Salamanca Convention Bureau, Editorial Planeta, Ediciones B, Editorial Plataforma Neo, Editorial Anaya, Editorial Destino, Editorial Edebé, Editorial Everest, Nocturna Ediciones, Editorial Siruela, Ediciones Salamandra, Editorial MaevaYoung, Ediciones Versátil, Editorial Nube de Tinta, Editorial Montena, Oz editorial, librería Hydria y la web especializada Juvenil Romántica.

Foto: Sergio Morán

Comentarios...