Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XV Semana Cultural del Japón acerca su cultura mediante talleres, música y conferencias
X
DEL 9 AL 13 DE MARZO

La XV Semana Cultural del Japón acerca su cultura mediante talleres, música y conferencias

Actualizado 04/03/2015
STÉPHANE DARRACQ

El unes 9 de marzo tendrá lugar la inauguración oficial con un concierto de música tradicional japonesa de flauta y arpa de la mano de Roberto Casado y Alicia Griffiths

[Img #244953]

La XV Semana Cultural del Japón que se celebrará en Salamanca del 9 al 13 de marzo se desarrollará bajo el espíritu de 'Omotenashi', o lo que es lo mismo, 'La hospitalidad japonesa', que acercará a los salmantinos detalles desconocidos de esta cultura con casi una veintena de actividades.

Según han explicado en rueda de prensa, Ovidi Carbonell Cortés, director del Centro Cultural Hispano Japonés y Arturo Escandón y Tsuyoshi Yasuhara, profesores en el departamento de Estudios Españoles y Latinoamericanos de la Universidad de Nanzan del Japón, estas jornadas son "el buque insignia de todas las realizadas en el Centro Cultural Hispano-Japonés de la USAL".

El lunes 9 de marzo tendrá lugar la inauguración oficial con un concierto de música tradicional japonesa para flauta y arpa de la mano de Roberto Casado y Alicia Griffiths. Ese mismo día, a las 19:00 en el salón de actos, charla a cargo de Gonzalo Domínguez, coordinador de cultura y educación de la Embajada de Japón en España.

El martes 10 de marzo a las 18:00 horas proyección de la película 'Eclair', seguido de una ponencia a las 19:00 bajo el título 'Cómo vestir un kimono' a cargo de Eiko Kishi. Paralelamente, a las 19:15 en el Aula Sakura, en colaboración con el ayuntamiento de Villamayor, se realizará un taller de grabado en piedra de Villamayor.

El miércoles 11 de marzo, taller de miyako temari, taller de grabado en piedra de Villamayor y Ceremonia de Té, a las 18:00, 19:15 y 19:30, respectivamente.

Continúan las jornadas el jueves 12 de marzo con la proyección de la película 'Una familia de Tokio' a las 18:00, misma hora en la se celebrará un taller sobre la historia del manga y una taller de miyako temari.

El viernes 13 de marzo se pondrá fin a esta semana cultural con la presentación a las 18:30 fr 'Quiz-Show' a cargo de los alumnos de la Universidad de Nanzan (Japón); a las 19:00 taller de Bonsáis y a las 19:30 concierto de piano con Mieko Banno que contará además con la presencia de Daniel Santos a la guitarra.

Comentarios...