Compartió con los alumnos de la Universidad Pontificia su particular visión en la creación de informativos
Entre anécdotas y risas, Miguel Ángel destacó la importancia del papel del presentador para estar por encima de las circunstancias, pero también la necesaria existencia del ''alma'' en los informativos, ese elemento distintivo que sea identificable por el espectador. Además, la cercanía social es indispensable.
Por otro lado, habló del formato de los informativos televisivos, resaltando que se ha convertido en un dogma y que cada día resulta más complicado salir de esa rutina. Miguel Ángel deja clara su ruptura con este sistema, y afirma que el plató es para algo más que para sentar a los presentadores.
Mencionó también la inminente llegada de nuevos perfiles en el mundo de los medios, en los que probablemente se producirán reducciones de plantilla ya que una misma persona cubrirá funciones que antes solo se concebían por separado.
En general ha resultado una charla tremendamente enriquecedora, en la que los alumnos han aprendido sin duda muchas de las pautas necesarias a la hora de embarcarse en el mundo laboral.