Las salmantinas tendrán que ganar en la República Checa si no quieren decir adiós a la competición (GALERÍA DE FOTOS)
Perfumerías Avenida y USK Praga disputaron este martes el primer choque de los cuartos de final de la Euroliga Femenina. El partido era complicado pese a la irregularidad de las checas, clasificadas a última hora en su grupo.
Y el partido no empezó de cara para las salmantinas, pese a un 5-0 de inicio. Praga, bien posicionado en la cancha y bien dirigido por la española Laia Palau, tomó el mando en el marcador con ligeras ventajas, llegando incluso a tener ocho de ventaja (15-23 en el minuto 15). Poco a poco las salmantinas se fueron asentando en el partido y de la mano de Rezan y Murphy remontaron el partido antes del término del segundo cuarto tras un parcial de 11-2 (26-25).
Tras el descanso Avenida salió más enchufado al partido. Las pupilas de Alberto Miranda cogieron incluso ligeras ventajas (30-25). Con 35-30 una acción defensiva de Shay Murphy dio con la norteamericana en el suelo. En su caída se hizo daño en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar la cancha dolorida y agarrada por los médicos.
Pudo ser un punto de inflexión en el partido. Praga lo estaba pasando mal, pero la lesión de Murphy las activo, todo lo contrario que a Avenida, conjunto que se vino abajo sin la aportación de la alero. Un 0-6 de parcial devolvió la delantera en el marcador a las checas, aunque Avenida acabó el cuarto uno arriba (37-36).
Con todo por decidir, las locales iniciaron los últimos diez minutos con un 3-0 de Mariona Ortiz. Palau se convirtió en el punto de apoyo de su equipo. Con 10 puntos estaba llevando al triunfo a su equipo. Vaughn también estaba haciendo daño en la zona pese al buen trabajo de Angel Robinson, con 15 rebotes.
A cinco minutos para el final Praga se puso 42-46 y Alberto Miranda paró el partido para recomponer ideas. Los equipos se mostraban nerviosos ante el inminente final apretado. Con tres minutos para el final Praga dominaba el choque 46-48. Faltaban ideas en ataque y sobraban nervios. Robinson empató (48-48 y 1.24 para el final).
Las checas pararon el partido. Rezan falló dos tiros libres vitales. Vesela puso el 48-50 y Avenida perdió el balón, Praga lo volvió a perder a 3 segundos para el final, pero Avenida no lo aprovechó tras unos pasos de Robinson. Al final 48-50 para Praga y tocará ganar en la República Checa para forzar el tercer partido ya que de lo contrario Avenida quedaría eliminado de la Euroliga Femenina.
Fotos: Pablo de la Peña