Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ignacio Berdugo explica que reformar un Código Penal 26 veces en 20 años es demasiado
X
ACTOS DE PROTESTAS PARA EL MIÉRCOLES

Ignacio Berdugo explica que reformar un Código Penal 26 veces en 20 años es demasiado

Actualizado 02/03/2015
Redacción

El catedrático indica que estas modificaciones vienen siempre acompañadas en años electorales

[Img #243972]

El catedrático de Derecho Penal Ignacio Berdugo, acompañado de otros profesores de la Facultad de Derecho, dio este lunes a conocer la postura del Departamento sobre la reforma del Código Penal en el marco de los actos de protesta contra esta reforma organizados en diferentes universidades españolas para el próximo miércoles, 4 de marzo.

Berdugo fue claro al comentar que el acto viene motivado por el debate o no debate socialmente del proyecto de reforma del Código Penal que está en tramitación. Lo promueve el grupo de Política Criminal que es un grupo que se constituyó por profesores de derecho Penal para tener una visión crítica y una valoración del Derecho Penal vigente y hacer propuestas porque creemos que los que somos expertos o formados en la materia es conveniente valorar los cambios que se realizan este sentido.

Este miércoles se realizarán actos. "Lo hacemos porque desde el 95 hasta ahora se han realizado 26 reformas del Código Penal y pensamos que es demasiado. No es inamovible y más en cambios sociales, pero ya en 2010 ya hubo una reforma del Código y ahora otra al peso. Qué busca el legislador, pues creemos que la legitimación de sus decisiones en la opinión pública. Eso es un uso simbólico del Derecho Penal y es un rasgo característico de los años electorales".

Ignacio Berdugo explicó que "la reforma del Código Penal ha sido objeto de modificaciones y quizá no habría que haberlos hechos. No vamos a estar más seguros porque se reforme el asesinato. El legislador olvida cosas. Berdugo dijo que se leerá un manifiesto e intervendrán varios profesores en un acto que va dirigido a toda la sociedad y a los alumnos de derecho, claro está. Por tener una mayoría política uno se cree que está legitimado para todo".

Comentarios...