Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asper considera el Real Decreto de Wert "un ataque a la Universidad" y exige su retirada
X
más desigualdades

Asper considera el Real Decreto de Wert "un ataque a la Universidad" y exige su retirada

Actualizado 26/02/2015
R. M. F.

La asociación estudiantil se suma a las movilizaciones universitarias contra la reforma del 3+2

[Img #239648]

La Asociación Universitaria Asper se ha sumado hoy a la segunda jornada de huelga de estudiantes para mostrar su rechazo al Real Decreto por el que el Ministerio de Educación quiere implantar en la Universidad tres años de grado más dos de máster. Para esta asociación, el nuevo modelo del ministro José Ignacio Wert "es un retroceso" y no favorecerá la movilidad, encareciendo los estudios "un 22% más" respecto al sistema universitario actual.

Para Asper, esta reforma que quiere aplicar el Ministerio supondrá una devaluación de las enseñanzas de grado, que incidirá, explicaron, en una reducción de los estudiantes y en un aumento de las desigualdades, "ya que encontrarán trabajo los alumnos que realicen máster, es decir, los que tengan capacidad económica", por lo que el 3+2 "pone en peligro las universidades públicas".

Además de exigir al Ministerio la retirada del Real Decreto, han anunciado que seguirán apoyando las movilizaciones de estudiantes . "Quieren hacernos creer que las universidades no tienen futuro, y sí lo tienen". Para Asper, el 3+2 "es una ataque a la Universidad, quieren dejarla solo para los ricos".

En cuanto a la escasa incidencia de la dos jornadas de huelga, ayer y hoy, en la Universidad, Asper ha asegurado que la comunidad universitaria "no se hace una idea de lo que supondrá la aplicación del Real Decreto".

Comentarios...