Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventudes Socialistas de Salamanca respalda activamente la huelga de estudiantes
X
rechazo al nuevo modelo universitario

Juventudes Socialistas de Salamanca respalda activamente la huelga de estudiantes

Actualizado 25/02/2015
Redacción

Argumentan que la reforma "sólo provoca la desigualdad de oportunidades debido a que no se tienen en cuenta ni el alto precio de las tasas, el precio desorbitado de los másteres y las dificultades por las que pasan familias y sobre todo estudiantes"

[Img #239028]

Juventudes Socialistas de Salamanca llama a la comunidad universitaria a que secunde la huelga de este jueves y viernes, "porque este modelo impuesto por el PP es un paso atrás en la igualdad de oportunidades". Hace ya unas semanas, el ministro de Educación lanzaba un nuevo modelo del sistema español de educación superior, basado en grados de tres años junto con un máster de dos para completar la formación del alumnado.

A juicio de las Juventudes Socialistas de Salamanca "este nuevo modelo sólo supondría un aumento considerable del coste de dicha enseñanza así como un retroceso en la igualdad de oportunidades". JSE-Salamanca considera que "el objetivo de mejorar el sistema universitario tiene que pasar necesariamente por subsanar las deficiencias del sistema actual y el método impuesto por el gobierno del Partido Popular no es ni de lejos la solución". En este sentido, argumentan que "no es lógico instaurar un modelo nuevo cuando el anterior acaba de dar sus primeros pasos". Además, añaden, "el sistema actual mantiene deficiencias tales como la imposibilidad por parte del estudiante de compaginar sus estudios con un trabajo, a lo que se suma la reducción de becas, y que provoca una grave situación económica tanto para las familias como para el propio estudiante".

Desde Juventudes Socialistas se muestran convencidos de que "la adaptación al modelo 3+2 es complicado de aplicar, tal y como se ha demostrado con los problemas surgidos al adaptar licenciaturas de cinco años a grados de cuatro, además, sólo provoca la desigualdad de oportunidades debido a que no se tienen en cuenta ni el alto precio de las tasas, el precio desorbitado de los másteres y las dificultades por las que pasan familias y sobre todo estudiantes".

En definitiva, JSE-Salamanca es partidario de que el Gobierno del PP invierta en solventar los problemas que plantea el sistema actual y le exige "que deje de recortar en becas haciendo más difícil la situación de muchas familias y muchos estudiantes, poniendo trabas al acceso de una educación superior para todas y todos".

Comentarios...