Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local recibe cerca de 3.600 avisos de vecinos durante 2014
X
MEMORIA ANUAL

La Policía Local recibe cerca de 3.600 avisos de vecinos durante 2014

Actualizado 23/02/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Entre los objetivos del pasado año, la adquisició de un drogotest y un sonómetro para la medición de ruidos

[Img #238119]

La Policía Local de Santa Marta de Tormes ha presentado la memoria del año 2014. Como indicó el concejal de Policía, Manuel Conde, "este 2014 ha sido un año muy intenso y de gran actividad que ha venido marcada por la llegada de un nuevo Jefe de Policía al municipio que ha facilitado la consecución de objetivos, aunque sigamos trabajando por conseguir aún más". Entre estos se encuentra, como afirmó Conde, "la adquisición de drogotest para la detección de sustancias estupefacientes en los conductores y un sonómetro para la medición de ruidos, ya que uno de los problemas mayores una vez que se implantó la ordenanza de convivencia han sido los ruidos'.

Entre los datos ofrecidos por el jefe de Policía, Germán Michael Pérez, destacan las dos campañas sobre animales de compañía realizadas, que han resultado muy exitosas, ya que en ellas se observa una bajada sustancial en el número de denuncias de animales, que pasaron del 5% en abril al 2% en el mes de septiembre. En 2014 han aumentado sustancialmente los avisos de los vecinos, que pasaron de 2.135 a 3.589, así como las llamadas, que tras la integración del 112 se incrementaron de 738 a 2649. La ordenanza de convivencia ciudadana también provocó un aumento de las denuncias, que pasaron de 27 a 82 durante este último año.

Una de las cifras de las que la Policía se siente más orgullosa, como explicó su jefe, es "la reducción de los atropellos, que han bajado hasta ser la mitad que en el año 2013". A ello ha colaborado, en parte también, el incremento de los controles de velocidad y la mejora en las infraestructuras del municipio. Asimismo, se ha incrementado la realización de controles de alcoholemia en el municipio que han pasado de 1.721 a 3.281, una cifra sustancialmente mayor.

Durante este año 2014 la Policía Local ha realizado una fuerte apuesta por la formación en dos vertientes: por un lado la de sus agentes, que han recibido más del doble de cursos que el año anterior, pasando de 7 a 16 y por la formación de los más pequeños del municipio. Y es que en este pasado año la formación en Educación Vial para los niños del municipio se ha convertido en algo habitual con los cursos que reciben cada semana en dependencias policiales los 720 niños de primero a sexto de Primaria de los colegios.

Por último Germán Michael Pérez quiso destacar la creación de las patrullas a pie y el aumento de la vigilancia en los espacios públicos, ya que los agentes pasaron de recorrer 65.749 kilómetros en 2013 a 68.622 en 2014, 3.000 kilómetros más.

Comentarios...