Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca se suma a la celebración del Año Nuevo chino
X
en fonseca

La Universidad de Salamanca se suma a la celebración del Año Nuevo chino

Actualizado 18/02/2015
Higinio Mirón

Actividades en chino y español como demostraciones de caligrafía, música de violín y erhú, así como canciones de música popular china (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #234084]

La Universidad de Salamanca, a través de los vicerrectorados de Internacionalización y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y la colaboración de Cursos Internacionales, ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del año nuevo chino. El objetivo de esta iniciativa es promover el conocimiento de la cultura de este país asiático, así como reconocer la importancia que el colectivo de estudiantes chinos de la Universidad de Salamanca tiene no solo en las aulas, sino en toda la ciudad. Toda la comunidad universitaria y en especial los alumnos de nacionalidad china han estado invitados a estas actividades, que han incluido demostraciones de caligrafía, música de violín y erhú, así como canciones de música popular china en un acto realizado íntegramente en chino y en español.

En el acto han participado María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, y de José Miguel Sánchez Llorente, director de Cursos Internacionales.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...