LA ALBERCA | Actividad de aula de valores en la que se hace hincapié en la solidaridad y la importancia de erradicar la pobreza en el mundo
Los alumnos de la escuela de La Alberca han celebrado el Carnaval con un mercado medieval solidario en la plaza mayor. La plaza, engalanada para la ocasión y al son de ritmos medievales y tambores, ha acogido esta idea solidaria con la participación de niños, padres y vecinos.
El mercado solidario surge como una actividad de aula de valores que se trabaja durante el curso, queriendo hacer mayor hincapié en la solidaridad y la importancia de erradicar la pobreza en el mundo. De esta manera los niños se conciencian del problema y aportan su grano de arena poniendo a la venta todas sus creaciones de trabajos manuales que se han podido adquirir esta mañana en la plaza albercana, cuyos beneficios serán donados a una ONG.
Esta actividad lúdica y solidaria estuvo acompañada ?además? de una gran chocolatada con bizcochos, además de caramelos, por cortesía del Ayuntamiento.
Rosa Gómez