El nivel mostrado hasta el momento ha motivado un cambio radical en las expectativas respecto al año pasado. En el haber del equipo, su gran competitividad en partidos importantes
Poco tiene que ver este Rivas Ecópolis con el equipo de temporadas pasadas. La Copa de la Reina pasa por ser su salvavidas en una temporada difícil para la entidad. Llegan como anfitrionas por segundo año consecutivo, con poco que perder y mucho que ganar.
José Ignacio Hernández, técnico ripense, afronta su enésima Copa de la Reina al mando de un conjunto joven e inexperto en este tipo de citas. Del año pasado sólo sobrevive Gaby Ocete, indiscutible en los planes del entrenador salmantino.
Ángela Salvadores, el último diamante del basket femenino español, aglutina el peso ofensivo de Rivas con tan sólo 17 años. Ha sido designada mejor jugadora europea joven de 2014, y promedia 33 minutos y más de 14 puntos por partido en su primera temporada en Liga Femenina. Weaver y Ajanovic, junto a la incorporación de Lady Comfort, componen la rotación en la pintura.
En el haber del conjunto madrileño debemos anotar su capacidad competitiva ante equipos de entidad superior. Este año han sido capaces de plantar cara a Girona, Avenida y Conquero, los otros tres contendientes de la Copa. El rendimiento de un equipo tan joven y renovado constituye una incógnita en este tipo de citas.