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Global Exchange aumenta en un 50% el número de clientes atendidos en 2014
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EMPRESA MULTINACIONAL SALMANTINA

Global Exchange aumenta en un 50% el número de clientes atendidos en 2014

Actualizado 10/02/2015
Redacción

Ha prestado sus servicios de cambio de moneda a 3,6 millones de clientes, 1,2 millones más que en 2013

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Global Exchange, tercera empresa más importante del mundo especializada en el cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ha incrementado el número de clientes atendidos en 2014 en un 50%, alcanzando los 3,6 millones, un total de 1,2 millones más que el año anterior.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha explicado que el ejercicio 2014 "ha sido el mejor en la historia de la compañía, al haber superado ampliamente los objetivos marcados". Durante el año 2014 "hemos expandido nuestro negocio a nuevos países como Jordania, Brasil y Colombia, con lo que ya estamos presentes en un total de 15 países, tres más que en 2013, con una red de 152 oficinas de cambio, distribuidas en cuatro continentes" ha declarado Alanís.

Este crecimiento ha permitido a la multinacional salmantina aumentar su plantilla en un 30%, al finalizar el año 2014 con un total de 1.333 empleados, 293 más que en 2013.

El volumen de compraventa de divisas registrado por Global Exchange en el pasado ejercicio alcanzó los 502 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la cifra registrada en 2013, que se cerró en 335 millones de euros.

Además, Global Exchange alcanzó en 2014 un beneficio antes de impuestos de 6,5 millones de euros, un aumento del 77% con respecto al 2013. El resultado bruto de explotación de la compañía (Ebitda) alcanzó los 10 millones de euros, un 78% más que en el ejercicio precedente, que se cerró con 5,6 millones de euros.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 76%, hasta alcanzar los 7,42 millones de euros. La inversión realizada por Global Exchange en el año 2014 se situó en 5 millones de euros, un 66% más que en el ejercicio anterior, una cifra que prevé incrementar a lo largo del 2015.

Refuerza su liderazgo en España

A lo largo del año 2014, Global Exchange ha reforzado su presencia en España con la apertura de 7 oficinas de cambio en el aeropuerto Barcelona ? El Prat, 4 de ellas en la Terminal T1 y 3 en la Terminal T2, y dos oficinas en el aeropuerto de Tenerife Sur, donde la compañía acaba de iniciar su actividad.

De esta forma consolida su liderazgo como primera empresa de cambio más importante de España, con un total de 27 oficinas de cambio en seis de los aeropuertos más importantes: Madrid ? Barajas T123 y T4, Barcelona ? El Prat T1 y T2, Alicante-Elche, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, a través de los cuales controla el 62% del tráfico anual de pasajeros en los aeropuertos españoles.

En este sentido, Isidoro J. Alanís ha reafirmado la apuesta de la compañía por España, "donde en tan solo tres años hemos pasado de tener una única oficina de cambio a generar el 27% del volumen de negocio del grupo y contar con una plantilla de 350 personas".

Acerca de Global Exchange

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador, Jordania, Brasil y Colombia, mediante una red de 152 oficinas distribuidas en 46 aeropuertos internacionales, en cuatro continentes. La compañía atiende a 3,6 millones de Clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.340 personas, de las que 350 trabajan en España.

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