PEÑARANDA | Las seis empresas instaladas en él durante 2014 recibían sus cuantías correspondientes
El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, anunciaba que el pasado miércoles se hacia efectivo el abono de los 6.000 euros que el Consistorio tenia asignados a los inquilinos del Vivero de Empresas Innova.
Jiménez Barcala explicaba que se consignaba esta cuantía en los presupuestos de 2014, cantidad correspondiente a la cuota de las empresas del pasado año, algo que se ha llevado a cabo recogiendo los datos necesarios de las seis empresas beneficiarias de esta subvención para, en función de diferentes parámetros, asignarles un porcentaje de esta subvención a cada uno de los seis emprendedores que desarrollaban su actividad en el Vivero el pasado año.
La empresa que menos cantidad ha percibido han sido 635 euros mientras que la que mayor cantidad recibía se situaba en poco más de 1.400, y añadía que "nosotros nos hemos interesado por los viveristas y hemos cumplido con todo lo dicho al respecto, otros quizás no pueden decir lo mismo".
Sobre la salida de las empresas del edificio, el regidor municipal ha señalado que "se han marchado porque los alquileres de locales en la ciudad son mas bajos, algo que ha propiciado su marcha. Había seis empresas, cuatro ya se han reubicado, otra estudia su futuro y otra más a la que se la ha ofrecido su marcha al Vivero de Salamanca, según la información que me han hecho llegar", y afirma que "cualquiera que esté interesado en un despacho en el edificio puede consultar las condiciones y recibir toda la información a través del la Cámara de Comercio ó puede preguntar en el propio Ayuntamiento si lo desea".
En cuanto a la situación del polémico edificio empresarial, Jiménez Barcala reiteraba que "el Ayuntamiento no gestiona el vivero, aunque lo hemos intentado en varias ocasiones ya que veíamos que había problemas en él. Nos hemos interesado por ello a través de Caja Duero pero, dado que la cesión la tiene la Cámara de Comercio, nos fue imposible llegar a más".