Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio Ambiente rechaza dividir el proyecto de Berkeley en dos
X
DECISIÓN

Medio Ambiente rechaza dividir el proyecto de Berkeley en dos

Actualizado 05/02/2015

Stop Uranio explica que la Comisión Territorial de Medio Ambiente ha rechazado la última solicitud de Berkeley

[Img #221014]La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca rechazó el pasado miércoles 4 de febrero la solicitud presentada por la compañía minera Berkeley para que el proyecto de explotación de la mina de uranio a cielo abierto Retortillo-Santidad se tramite como dos expedientes diferentes, según informa la Plataforma Stop Uranio.

Concretamente, según explica Stop Uranio, Berkeley había pedido a la citada Comisión que a su vez solicitara un informe a la Dirección General de Medio Ambiente para tramitar la autorización de uso de la mina de uranio en dos expedientes distintos, cuando desde el principio la empresa abordó este proyecto en único expediente.

Stop Uranio recoge que Berkeley quería separar los expedientes de Retortillo y Villavieja de Yeltes por la situación en ambas localidades. En la primera, Stop Uranio asegura que hay varios concejales con relación laboral con Berkeley, mientras que en Villavieja ya han mostrado su disconformidad, según Stop Uranio, "por haber ocultado información de máxima importancia".

Para la Plataforma Stop Uranio, esta decisión de la Comisión Territorial de Medio Ambiente es "una nueva derrota de la minería del uranio en Salamanca". Desde su punto de vista, esta solicitud de Berkeley era "una triquiñuela más para comprar voluntades políticas y ponerlas a favor de su destructivo proyecto minero". En el caso de querer dividir el proyecto en dos, Stop Uranio considera que Berkeley debería "empezar otra vez de cero".

Según revela la Plataforma, Berkeley ha contratado al polémico exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela "para defender sus intereses en el seno de la Unión Europea y en Madrid".

Comentarios...