Con el fin de definir acciones orientadas a fortalecer la ciencia europea
El Capítulo Marie Curie España-Portugal, de reciente creación, se reunió en el Centro de Investigación Agrigenómica-CRAG los pasados días 26 y 27 de enero en Barcelona con el objetivo de iniciar las actividades promovidas desde el mismo. El encuentro acogió a científicos de España y Portugal en las áreas de ciencias de la vida, ambientales, sociales, química e ingeniería entre los que figuraban investigadores de la Universidad de Salamanca.
El Capítulo España-Portugal persigue convertirse en una plataforma interactiva que ponga en contacto a científicos de la Asociación de Alumnos Marie Curie bajo la financiación de la Comisión Europea. En la asamblea se orientaron y definieron sus prioridades como aquellas encaminadas a promover y fortalecer la ciencia europea. Entre otras acciones a impulsar para lograr sus objetivos destacaron:
- Acoger la cooperación y la diseminación de ideas entres alumnos Marie Curie con la finalidad de identificar sinergias, promover el establecimiento de grupos y crear una red de información sobre oportunidades de trabajo, convocatorias y otras noticias relevantes.
- Transmitir opiniones a la Comisión Europea sobre las acciones Marie Curie, que permita a los alumnos Marie Curie expresar sus experiencias y preocupaciones sobre la realidad científica y desarrollo de su carrera científica a la Comisión.
- Expandir la red científica de alumnos Marie Curie atrayendo nuevos alumnos y promover las oportunidades de financiación.
- Acercar la ciencia a la sociedad. En este sentido, está previsto organizar el 'Día de la Fascinación por la Ciencia' como un día de puertas abiertas que incluya talleres, charlas informativas y visitas guiadas.