Se desarrollará los días 6, 7 y 8 con modalidades de cetrería como 'Kings Cup' de bajo vuelo a pluma, Pequeñas Aves o Bajo Vuelo Harris a Pluma
El próximo fin de semana se celebrará en Peñaranda de Bracamonte uno de los encuentros cetreros más importante a nivel internacional, se trata del Trofeo de Reyes de Altanería (Troreal), que como en otras ocasiones compartirá escenario junto a la nueva modalidad 'Kings Cup' de bajo vuelo a pluma, o las modalidades de Pequeñas Aves o Bajo Vuelo Harris a Pluma.
Este campeonato cetrero, 'inventado' y coordinado cada año por el responsable de la Comisión de Cetrería de la Federación, Francisco Santos García, con la colaboración del Club Cetreros del Bajoz, bate en todas sus ediciones records de asistencia de público y de participantes; este año ya se ha cubierto el cupo de inscripciones existiendo lista de reservas que esperan renuncias de última hora para participar.
Nueva ubicación de la carpa
El mal estado del terreno sobre el que se instalará la carpa central, debido a las lluvias caídas en los últimos días, ha obligado al Ayuntamiento a cambiar su ubicación inicial, situándola en el terreno cercano al puente, en el camino de Cordel de Merinas, una medida con la que pretenden mejorar la accesibilidad al recinto de participantes y visitantes. Los vehículos podrán estacionarse en los aparcamientos del polideportivo municipal, por lo que el acercamiento hasta el lugar podrá realizarse a pie de una manera más fácil.
Esta mañana se inspeccionaba el lugar y quedaba ya fijado el lugar de instalación, así como el emplazamiento de la mesa de los jueces y el espacio en el que permanecerán los participantes. Las acreditaciones para acceder al campeonato se entregarán en el acto inaugural que tendrá lugar el próximo viernes a las 21:30 horas en el restaurante La Baticola.
Otro de los puntos desde el que podrá disfrutarse de esta importante cita estará situado en el Parque de El Inestal, desde el que se observara con facilidad el Campeonato de Bajo Vuelo.
Programa del campeonato
Las jornadas cetreras comenzarán el viernes 6 de febrero con la recepción de participantes, aunque el grueso del campeonato se celebrará el sábado con las semifinales de las diversas modalidades y el domingo con las finales a lo largo de la mañana y la tarde, terminando el campeonato con la entrega de trofeos a las 19.30 horas.
El Troreal es posible, entre otras ayudas, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.