Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento rebaja en un 50 por ciento el precio de las parcelas del polígono industrial
X
VENTA DE 'LA VIÑA' POR 90.000 EUROS

El Ayuntamiento rebaja en un 50 por ciento el precio de las parcelas del polígono industrial

Actualizado 03/02/2015
Miguel Corral

PERALEJOS DE ABAJO | Ante la escasa demanda de terreno, el precio pasa de 30 a 15 euros el metro cuadrado

[Img #219336]

El alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, anunció este martes que ante la escasa demanda de parcelas en el polígono industrial de esta localidad, el Ayuntamiento ha decidido reducir un 50 por ciento el precio de las parcelas en estos terrenos de propiedad municipal, que pasará de 30 a 15 euros el metro cuadrado.

El anuncio se realizaba durante el encuentro con los vecinos con motivo de las fiestas de San Blas, un momento que aprovechó para informar de varios asuntos de interés y en los que se haya el inmerso el Ayuntamiento. Entre ellos, cabe destacar la venta de la parcela municipal conocida como 'La Viña' por un precio de 90.000 euros, cantidad que su nuevo propietario se ha comprometido a abonar en varias anualidades. El objetivo inicial de la venta de estos terrenos era albergar una promoción urbanística de iniciativa privada, aunque el alcalde señaló desconocer si su propietario le dará otro uso. En el caso de que se incumpla lo pactado en el contrato, en cuanto a plazos de pago, el Ayuntamiento recuperará los terrenos y el comprador sin lo abonado hasta ese momento.

También, Castilla avanzó de las gestiones llevadas a cabo con la Junta, Diputación y el Obispado para que la iglesia de la localidad se incluya en el programa de rehabilitación que las tres instituciones conciertan cada año para mejorar distintas iglesias y templos de culto en la provincia. A este respecto el alcalde señaló la buena disposición tanto de la Junta como de la Diputación, todo lo contrario que sucede por la parte del Obispado, que según señaló "los curas no quieren que se haga nada".

Otro de los asuntos de los que dio cuenta fue de las gestiones del Ayuntamiento para la sustitución de una parte de las farolas del alumbrado público por luminarias de tecnología led. El Ayuntamiento cuenta con una subvención de 30.000 euros de la Diputación para acometer lo que sería un proyecto piloto que les permita comprobar el ahorro energético, estimado en un 50 por ciento respecto a la actual instalación. Si el cambio de luminarias diera los resultados esperados, el proyecto se extendería a toda la red de alumbrado público.

Comentarios...