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Los rectores aplazan hasta el curso 2017/18 la implantación de los grados de 3 años
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ASAMBLEA DE LA CRUE

Los rectores aplazan hasta el curso 2017/18 la implantación de los grados de 3 años

Actualizado 02/02/2015
Redacción

Decisión adoptada por "la necesidad de una moratoria" para evaluar las titulaciones vigentes antes de acometer nuevos cambios en el sistema universitario

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La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha acordado en la Asamblea General celebrada este lunes en Madrid aplazar hasta el curso 2017/2018 la implantación de los grados de 3 años (Real Decreto 3+2). Decisión adoptada por la mayoría de la asamblea de la CRUE, formada por rectores de universidades públicas y privadas (57 votos a favor, 5 abstenciones y un voto en contra).

Tras la aprobación el pasado día 30 de enero, por el Consejo de Ministros, del Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, la CRUE se ha reafirmado en la "necesidad de una moratoria que en su día pidió respecto a la aplicación de este Real Decreto", al tiempo que solicitan "a todas las universidades y comunidades autónomas que no se comience la tramitación de propuestas al amparo de esta disposición hasta septiembre de 2016. El objetivo principal es poder aplicar esta normativa de una forma prudente, evitando la confusión de la sociedad en su conjunto y preservando de este modo la cohesión del sistema universitario español".

La CRUE insiste en la necesidad de evaluar las titulaciones actualmente vigentes antes de acometer nuevos cambios. "Del mismo modo, consideramos preciso llevar a cabo una profunda reflexión sobre el futuro de la universidad española también en lo referente al modelo de financiación, antes de poner en marcha un cambio que de hacerse con precipitación tendría graves consecuencias para todo el sistema universitario".

Los rectores han subrayado que su mayor preocupación "es la defensa de la calidad de la oferta académica de nuestras universidades, garantizando además una verdadera igualdad de oportunidades para sus estudiantes". Asimismo, consideran necesario que "la sociedad cuente con la suficiente información sobre la nueva oferta curricular de grados y másteres oficiales que pueda derivarse de esta disposición, con el objetivo de asegurar la mejor formación y empleabilidad de nuestros egresados".

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