VALERO | Vecinos y visitantes disfrutan de sus días grandes en unas fiestas patronales marcadas por la música de la tierra
Ayer jueves, día grande, tamborileros llegados de diversos pueblos de la comarca encabezaron el pasacalles matinal abriendo camino hacia la iglesia en la que se ofició la misa y posterior procesión y ofertorio en honor a San Valerio. Momento de devoción, de folklore y de comunión vecinal que finalizó en un convite popular en la Plaza. Ya por la tarde, llamados a rebato, tuvo lugar la segunda edición del festival de tamborileros en el Salón, rindiendo homenaje además a los vecinos más mayores de la localidad. Por la noche fue la orquesta Compass la encargada de continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Hoy viernes se ha dado el pistoletazo de salida a los eventos taurinos, los más esperados de la comarca y de toda Castilla y León pues Valero es, desde hace años, el punto de partida de la temporada taurina en la comunidad autónoma. Primera aproximación al asta con la suelta de vaquillas en la finca de Matilla de los Caños y su posterior traslado hasta la localidad serrana donde se ha llevado a cabo el enchiquerado.
Fuegos previos a la gran cita de mañana. A partir de las 16:30 h. el matador López Simón abrirá el año taurino en un festival con picadores.