CIUDAD RODRIGO | En la jornada del jueves llegaron 6 unidades, y la próxima semana se recibirán más
Tal y como expresó en la jornada del jueves a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal responsable del Aseo Urbano, Ignacio Hernández, con la instalación de estos contenedores se salda una "deuda" que tenía él mismo y el Ayuntamiento mirobrigense en materia de recogida de residuos, que se había ido dilatando en el tiempo.
Según indica Ignacio Hernández, la larga demora en la instalación de este tipo de contenedores viene motivada por el hecho de que la Diputación de Salamanca se había comprometido con el Ayuntamiento a colocarlos, de tal forma que al Consistorio mirobrigense le salieran totalmente gratuitos, como así ha ocurrido finalmente.Para 'compensar' este retraso, la Diputación ha aumentado el número de contenedores que iban a ser colocados inicialmente en las calles mirobrigenses. Así, frente a los 4 previstos, en la mañana del jueves ya llegaron hasta Ciudad Rodrigo 6 unidades, estando previsto que la próxima semana lleguen algunos más. En este sentido, Ignacio Hernández muestra su agradecimiento a la entidad provincial: "la Diputación se ha portado bien con Ciudad Rodrigo".
Las unidades iniciales han sido colocadas en lugares estratégicos como el parking del Mercado de Abastos (en el lateral donde hay contenedores de reciclaje de todo tipo), enfrente del Supermercado Mercadona, en la calle Laguna ?pegado al Parque de La Glorieta en el punto donde hay varios contenedores más-, en el Barrio Nuevo o en el barrio de Las Canteras.
Tal y como se puede ver en la inscripción que luce en los nuevos contenedores, en los mismos se puede verter aceite usado de cocina, pero está prohibido verter aceite de motores. El aceite se debe depositar en botellas de plástico cerradas.