Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marlango, El Sevilla, José Sacristán y Blanca Portillo, en las propuestas culturales de la USAL
X
PROGRAMACIÓN DE ENERO A MAYO

Marlango, El Sevilla, José Sacristán y Blanca Portillo, en las propuestas culturales de la USAL

Actualizado 21/01/2015
Redacción

La Universidad de Salamanca incorpora un ciclo de cine documental, organizará más de 15 exposiciones y mantiene sus ciclos musicales del Barroco y de los siglos XX y XXI

[Img #208355]

El grupo musical Marlango, el humorista Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', la actriz Blanca Portillo o el actor José Sacristán son algunos de los atractivos de la programación cultural de la Universidad de Salamanca para los próximos cinco meses. Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, han presentado estas propuestas que incluye conciertos, teatro, cine, literatura o exposiciones.

El programa 'Cultura en Curso' se inicia con el concierto del grupo Marlango, integrado por Leonor Walting y Alejandro Pelayo, previsto para el viernes día 30 de enero en el que presentarán su nuevo disco titulado "El porvenir". La oferta musical se completa con la continuación del ciclo Salamanca Barroca, el nuevo espectáculo acústico de Quique González titulado "Carta Blanca" y que tendrá lugar el 28 de febrero, así como el "XXIV Festival Internacional de Primavera de Música de los siglos XX y XXI", además de conciertos de jazz, funk o la actuación de la Big Band de la Universidad de Salamanca.

La propuesta teatral ofrecerá representaciones como "Testamento de María de Colom Tóibín", prevista para el 21 de febrero y dirigida por Agustín Villaronga e interpretada por Blanca Portillo; "Caminando con Antonio Machado", escrita, dirigida e interpretada por José Sacristán, que se escenificará el 11 de abril; o los monólogos "Reflexiones del hombre lengua" de Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", que actuará el 6 de marzo.

Además, continúa la programación del Ciclo de Cine Brasileño con la proyección de "De pernas pro ar 2", y arranca el Ciclo de Cine Documental que proyectará las películas "Everyday Rebellion", dirigida por los hermanos iraníes Arash y Arman Riahi; y la producción argentina "Mercedes Sosa, la Voz de Latinoamérica", del director Rodrigo H. Vila.

Asimismo, se fomenta el desarrollo de la creatividad de los alumnos universitarios mediante la celebración de concursos como el "III Certamen de Fotografía Científica", el del "Espacio de Arte Experimental 2015" o el de Creación de Microrrelatos e Ilustración.

Como en ediciones anteriores se mantienen las exposiciones más vanguardistas de los jóvenes artistas en el Espacio de Arte Experimental, la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, las propuestas del Espacio Científico, así como los encuentros de literatura, pensamiento y debate que, a través de los ciclos "Intersecciones", "El Escritor y la Obra", "El Pensador y la Obra" y "El Artista y la Obra" y los clubs de lectura de los campus universitarios acercan a la comunidad universitaria las últimas tendencias en el ámbito cultural y artístico.

Más información en http://sac.usal.es

Comentarios...