Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El acceso al trabajo para personas con discapacidad a través de la Ergonomía, a debate en la...
X
proyecto ergo work

El acceso al trabajo para personas con discapacidad a través de la Ergonomía, a debate en la...

Actualizado 21/01/2015
Redacción

Proyecto llevado a cabo en el marco del programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus)

[Img #208384]

El Aula Romero de Lema de la UPSA ha sido escenario de una reunión de trabajo sobre el proyecto Ergo Work mañana. La jornada ha sido organizada por la Fundación General Escuela de Salamanca de la UPSA, INFAD y la Agencia Europea de Educación Superior EACEA. La sesión ha versado sobre la mejora de oportunidades de acceso al trabajo a través de la enseñanza de la Ergonomía aplicada al empleo de las personas con discapacidad.

En el acto han participado el gerente de la Fundación, Vidal Alonso; el presidente de INFAD, Florencio Vicente Castro y la representante Ergo Work para la organización Ozara de Eslovenia, Nata?a Rebernik.

Ergo Work es la unión de la academia y la empresa para promover nuevas oportunidades en la creación de lugares de trabajo ergonómico. Es un proyecto europeo llevado a cabo en el marco del programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus), en el que se busca la mejora del diseño ergonómico de los puestos y lugares de trabajo para personas con discapacidad. Promueve conocimientos, habilidades y cohesión social con el fin de crear una adaptación razonable en el trabajo para todos los empleados, incluyendo a las personas con discapacidad.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...