El juagdor es el máximo goleador del Salmantino. Con 9 tantos, el cántabro está viviendo uno de los mejores momentos a nivel individual
Diego Ortiz es el máximo goleador del Salmantino. Con 9 tantos, el cántabro está viviendo uno de los mejores momentos a nivel individual de la temporada, ya que está encontrando portería con facilidad y el equipo nota positivamente su aportación.
El jugador blanquinegro quizá no destaque por su altura o poderío físico, pero cuando el balón pasa por sus pies los aficionados saben que algo interesante puede pasar.
A sus 22 años, Diego Ortiz es una de las piezas clave en el conjunto de María Hernández. Del mismo Santander, los estudios de CAFYD llevaron a este cántabro a trasladarse hasta tierras salmantinas, aunque en ningún momento quiso dejar de jugar al fútbol.
Tras probar con el filial la Unión Deportiva Salamanca, convenció a los técnicos charros y vistió los colores de la UDS durante la última temporada de vida de la entidad blanquinegra. Actualmente, el centrocampista cumple su segunda campaña en el Salmantino, hasta donde llegó procedente del Atlético Albericias, aunque se formó en el Bansander.
Ya centrados en la actualidad del Salmantino, Diego ve al equipo "muy metido en la competición" y añade "estamos encontrando nuestro juego, a lo que queremos jugar. El equipo está rindiendo mejor y está sacando los partidos adelante sabiendo a lo que juega".
A nivel personal, el santanderino señala: "Me encuentro muy bien, pero sé que son dinámicas. Ahora estoy aportando goles, pero igual la semana que viene es un compañero el que empieza a aportar los goles" y sentencia "la cuestión es seguir trabajando y sumando para el equipo".
Diego tiene claro que parte de la 'culpa' de su rendimiento goleador la tienen sus compañeros y ese desgaste que realizan en las defensas rivales: "El trabajo del equipo es fundamental, somos un conjunto, un bloque y al final si sacamos los tres puntos adelante es por culpa del equipo. Si el bloque funciona, puedo ser yo, puede ser el defensa o puede ser quién sea, pero la cuestión es sumar y sacar los partidos adelante".
Por último, el centrocampista blanquinegro cree que el casillero de puntos del Salmantino no refleja los méritos realizados "porque muchos partidos se nos han escapado por detalles que se pueden achacar a la experiencia, a no saber jugarlos o a no saber competir mejor" pero busca el lado positivo: "En cuanto a juego, en cada partido sabemos a lo que jugamos, salimos con unas ideas y la pérdida de esos puntos no se puede achacar a dinámicas, sino a pequeños detalles".