Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta de San Antón recauda más de 2.800 euros con la subasta y el sorteo del cebón
X
CUARTA EDICIÓN

La fiesta de San Antón recauda más de 2.800 euros con la subasta y el sorteo del cebón

Actualizado 18/01/2015

LEDESMA | La jornada arranca con la celebración de la Eucaristía y la tradicional bendición de animales en la Plaza Mayor

[Img #205612]

Hasta el frío se volvió más apacible esta mañana en Ledesma para celebrar la Fiesta de San Antón, cuya subasta de lotes de productos recaudó más de mil euros (1.020 euros), a lo que hay que sumar el que, sin duda, ha sido el gran éxito de esta edición, el sorteo de un cebón, cuya venta de papeletas se ha traducido en una recaudación de 1.804 euros. El número premiado en el sorteo ha sido el 1802. La recaudación íntegra se destina a la promoción de la Semana Santa de Ledesma.

La fiesta de San Antón, en su cuarta edición y con el apoyo y colaboración de todas las asociaciones de la villa, parroquia y Ayuntamiento, ha sido la mejor excusa para reunir este domingo a vecinos y amigos en la Plaza Mayor de Ledesma. La jornada arrancó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María La Mayor, seguida de la tradicional bendición de las mascotas acompañadas de sus dueños en presencia de la imagen de San Antón que, portada a hombros, salió del templo para apaciguar un cielo que, por momento, amenazó con traer algo más que frío.

Y llegó la hora de la esperada subasta, con cuatro palabras que ya son un clásico: ¡Más vale, más darán! Más de medio centenar de lotes de productos subastados (donados por particulares y establecimientos de la villa), entre los que no faltaron los embutidos, rosquilllas, pasteles, botellas de vino, fruta, quesos y mucho más. Y en la subasta de este año, también hubo aves y otros animales vivos, como el estupendo ejemplar de pavo Bartolo o el pequeño corderito que resultó ser el producto que alcanzó la puja más alta, 72 euros.

Comentarios...