Los salmantinos se sobrepusieron a un mal primer cuarto y terminaron superando un complicado rival
Partido de emoción por todo lo alto el disputado por dos rivales directos que se jugaban la segunda plaza de la clasificación.
No le salieron las cosas a Aquimisa en el primer parcial, con poco acierto en el tiro colectivo y, sobre todo, muchas faltas de su juego interior, con Toño y César cargados con tres desde los primeros 10 minutos.
Sin embargo, Aquimisa comenzó a crecer desde la defensa, primero con una zona que hizo mucho daño a su rival y luego con una intensidad y concentración impresionantes. Quizá se pecó en ocasiones de precipitación, pero el equipo dirigido por Óscar Núñez jugó un gran baloncesto por momentos, que le hizo no solo igualar el marcador (que era desfavorable de inicio 16-8), sino ponerse claramente por encima. De hecho, un triple mal anulado a Pedro de la Calle hubiera colocado el 8-22 en el segundo parcial. Aún así, los charros se iban 3 puntos arriba al descanso.
La segunda parte fue mucho más igualada, con un Sam Johnson al que le salían todos los tiros, tomando el relevo de Austin Simon, que estaba muy intenso tanto en defensa como en ataque.
Aquimisa comenzó a mandar en el partido y la renta fue haciéndose cada vez mayor, anulando a los mayores activos de Zamora, sobre todo a Cecil y Cardito, a pesar de las faltas acumuladas por los salmantinos.
Una vez que el marcador fue favorable, los salmantinos se vinieron arriba, metiendo canastas de todos los colores, lo que desconcertó a su rival y dio una victoria de las que pueden ser definitivas para el final de la Liga.