Creen además que "el estado del césped podría condicionar el partido por lo que deberán adaptarse a esta circunstancia"
Unionistas visitará este sábado a las 16 horas el campo de La Dehesa y en un web analiza a su rival, al Alba de Tormes C.F, septimo clasificado con diez puntos, después de que la Federación le sancionase por alineación indebida en su primera jornada ante el Cantalapiedra y, además de darle por perdido el partido por 0-3, le restó tres puntos más en la clasificación.
Los albenses suman diez puntos con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. El principal punto fuerte de los de Alba se encuentra en La Dehesa, donde ha jugado cinco encuentros y ha ganado cuatro de ellos (aunque el de Cantalapiedra se lo dieron por perdido).
En la primera jornada, los de Juanfran superaron en el campo al Cantalapiedra por 3-0; en la segunda, a Villamayor por 4-0; y en la tercera, Alba 4-0 Guijuelo B. Tras descansar en la cuarta jornada, volvieron a disputar su cuarto partido consecutivo en casa venciendo al Hergar Camelot por 2-1. Su único tropiezo en casa fue ante el Real Salamanca Monterrey, donde los albenses cayeron por 2-3.
Para Unionistas, "los de Alba forman un conjunto muy rocoso y difícil de superar. Además de la solidez defensiva, el Alba de Tormes tiene velocidad en su ataque con Edwin y Dani. Atrás, Abdul es muy potente en el juego aéreo y un peligro en las jugadas a balón parado. En el centro del campo, los gemelos Álex y Jaime Samuel, que se formaron en fútbol sala, demuestran su buena técnica en cada partido".
Además, el estado del césped podría condicionar el partido. Las lluvias caídas en los últimos días junto con las bajas temperaturas hacen presagiar que el terreno de juego, que ya ha sido inspeccionado por personal del club, no estará en las mejores condiciones, por lo que los de Astu tendrán de nuevo que saber adaptarse a esta circunstancia como ya hicieran en el último encuentro de liga en el Reina Sofía.