El paso de cebra se ha colocado entre las iglesias vieja y nueva de Pizarrales
El Ayuntamiento de Salamanca ha accedido a habilitar un nuevo paso de peatones en la carretera de Ledesma ante la presión vecinal. Los servicios técnicos del área de Tráfico han colocado el paso de cebra entre las iglesias Vieja y Nueva, justo en la principal curva de esta transitada vía, punto por el que atravesaban muchos viandantes, ya que tenían que desplazarse a los extremos de la calle para poder cruzar la carretera.
Junto al paso de peatones se ha puesto un semáforo y se han adaptado las aceras nivlándolas a la misma altura que el vial, siguiendo las normas de accesibilidad.
La Asociación de Vecinos Munibar, comerciantes de la zona de la carretera de Ledesma y grupos de peñas de Pizarrales realizaron en su día una recogida de firmas en comercios y establecimientos del barrio para pedir al Consistorio de Salamanca este paso de peatones.
En su petición consideraban que era necesario "debido al excesivo tránsito de personas que a diario cambian de acera para efectuar sus compras y por la lejanía que supone ir a uno de los pasos que hay" junto a cada una de las iglesias. El colectivo qaragumentó ante el Consistorio que "otros viales de la ciudad tienen más que suficientes y Pizarrales cada vez que se plantea el tema todo son pegas".
Asimismo, añadieron en su reivindicación que el anuncio de multar con "200 euros al peatón que no cruce por el semáforo, nos pone en una situación casi de marginalidad".